La Ruptura Amorosa y los Signos: Acuario
Para los que han nacido bajo el signo del aguador el amor es una herramienta de cambio, pero también puede convertirse, pasado un tiempo, en un lastre. Para los Acuario no hay nada más valioso que su propia libertad pues ella (aseguran) es la clave para que hagan lo que han venido a hacer a la Tierra: generar cambios.
Los Acuario son personas que no se andan con juegos al momento de tener una relación: se meten a fondo en la vida de la persona a la que aman, con el claro propósito de cambiar su vida… se le haya pedido o no.
Así son los Acuario: Quijotes en busca de damas o caballeros en desgracia a las cuales salvar. Sin considerar que no todo el mundo quiere ser salvado…
¿Cómo se toma Acuario una ruptura amorosa?
El problema que ven los Acuario con una relación que llega a su término es que les hace sentirse inútiles, pues señala que su pareja ya no les necesita.
Para los aguadores el amor es un contrato de necesidad: dos personas que se unen en un acuerdo de ayuda recíproca. El amor es, pues, una forma de ayudar a que otros cambien con nosotros. Eso, claro, implica que nos creemos en la capacidad de ser su guía, de estar por encima de esa persona. Algo muy común cuando los Acuario tienen una relación.
Muchas veces esta idea preconcebida les cuesta la relación a los Acuario. O bien pierden a su pareja por su falta de humildad y atención. Entonces el primer sentimiento que les embarga es el de la furia, pues les han puesto en evidencia: no son todo lo infalibles que creían.
¿Cómo se sobreponen los Acuario a una ruptura?
Los Acuario siempre terminan por echar la culpa del fin de la relación a la otra parte de la pareja, pues no les gusta asumir responsabilidades.
Aseguran que la otra persona no quería evolucionar, o que se resiste al cambio, o que no tenía lo que hacía falta para estar a su lado. Una manera efectiva, pero un tanto infantil de lidiar con un trance tan doloroso como el fin de una relación.
El amor debe ser (incluso cuando fracasa) un espejo en el que nos reconozcamos en nuestras grandezas y en nuestros fallos. El fin de una relación es una oportunidad inmejorable para que repasemos nuestras debilidades como seres humanos, y mejores en aras de ser capaces de amar más y mejor.
De manera que la forma en que Acuario puede superar una relación es, también, una buena forma de enfrentar sus propios demonios: analizar en qué falló para reconocer sus límites, y abrazar el cambio.
Tus comentarios