COMO AFRONTA PISCIS UNA RUPTURA
La Ruptura Amorosa y los Signos: Piscis
Los nativos del signo de los peces suelen tener muchos problemas con el amor, pues la química de las relaciones humanas es algo que les es ajeno y trabajoso. Cuando se enfrentan a una situación problemática, prefieren cerrar los ojos y volver a sus mundos de ensueños.Prefieren sólo relacionarse con aquellos que comprenden esta necesidad de desconectar y lanzarse a los mares de lo onírico, donde suelen encontrar las respuestas a los enigmas de la vida.
Los Piscis son tan enamoradizos como amorosos: tienen grandes necesidades de amar y de ser amados. Es algo en lo que se esmeran, aunque no siempre les resulta a su favor, pues no se concentran en el objeto de su amor, y amar es, en buena medida, centrarse alrededor de una sola persona.
¿Cómo se toma Piscis una ruptura amorosa?
Los peces no lo tienen fácil con las relaciones humanas, que les exigen, y ellos no son personas que se esfuercen en responder a las demandas de los demás. Por ello (porque el amor no pide a veces demasiado) suelen dejar ir oportunidades y a personas.Cuando un amor les dice adiós, sufren en un primer momento, pero por encima acaba imponiéndose cierta apatía por las cosas de la vida que suele acometerles. Se resigan o creen que no hay nada que hacer.
Por ello suelen vivir en soledad, pues les cuesta tanto retener el amor como buscarlo… Y prefieren buscarlo con los ojos cerrados, en los sueños, donde nada es real, pero es certero, y nunca nos defrauda, y nunca nos demanda más de lo que podemos brindar.
¿El sueño del amor o los problemas del amor real?
Esa es la disyuntiva a la que el fin de una relación los envía. ¿Quién puede culparlos por elegir lo que eligen?¿Cómo se sobreponen los Piscis a una ruptura?
Los peces son personas que dicen muy fácil adiós, pues prefieren dejar ir antes que enfrentar el conflicto de una resistencia al final. Por ello nunca sale de ellos la voluntad de suplicar que su ex pareja recapacite o les perdone. Cuando el adiós sucede, sufren, sí, pero se resignan rápidamente, y pasan a lo siguiente.Se quedan así, en sus sueños y proyectos, hasta que el siguiente amor aparece. No sienten que pierden ni ganan, pues el destino y los sueños se encargan de darles lo que necesitan.
Lo deseable sería, pues, que con cada relación aprendiésemos algo sobre la vida y sobre el amor. Algo que ayudaría mucho a Piscis a comprender su papel en la vida (en su propia vida) sería que volvieses sobre sus pasos, analizase la ruptura, y por una vez luchase por conservar a alguien que (tal vez) debería estar a su lado.
Tus comentarios